Microsoft incluye el formato .ODF en el SP2 de Office 2007

En un post escrito en el blog de Microsoft Update se establece el 28 de abril como la fecha de lanzamiento oficial del Office 2007 SP2, gracias al cual los usuarios tendrán la opción de exportar sus documentos OOXML tanto al formato ODF (Open Document Format) como al formato PDF de Adobe, en lo que es la primera implementación de Microsoft para soportar formatos de documentos alternativos e interoperables.

Los documentos .ODT, hojas de cálculo .ODS y presentaciones .ODP como formatos estándar alternativos para aplicaciones Office se incluirán en la próxima edición de la suite, que se espera esté disponible en la primera mitad de 2010. Hasta el momento la habilidad de las aplicaciones de Office 2007 para guardar documentos en PDF o XPS ha estado disponible a través de la descarga de algunos añadidos. Ahora, la funcionalidad estará disponible para los nuevos usuarios sin tener que descargar e instalar programas aparte.

Entre las mejoras de Office 2007 SP2 está la habilidad para los usuarios empresariales de exportar informes de Access a hojas de cálculo Excel. Microsoft reconoce que Access no es el producto de gestión de bases de datos más utilizado, estando muy localizado en el segmento de los datos distribuidos; pero muchas empresas necesitan una manera de producir informes a partir de consultas que filtren una base de datos con el objetivo de exportar estos datos.

Original:

http://www.vnunet.es/es/vnunet/news/2009/04/15/microsoft_incluye_el_formato__odf_en_el_sp2_de_office_2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: