De los códigos de la Revolución

En un artículo de El Universal, presentan una entrevista realizada al grupo conocido como Tendencia Democrática Revolucionaria- Ejército del Pueblo, que encabeza la llamada Coalición Revolucionaria. De la misma se desprenden perlas revolucionarias y populares -faltaba más- como esta:

Partiendo de que toda gran fortuna está cimentada en el crimen, gravamos la gran explotación asalariada mediante la captura y la retención física de empresarios capitalistas, con base en un código que nos obliga a respetar su la integridad física y moral.

Yo por supuesto, no podría estar mas de acuerdo con la TDR-EP. Primeramente cuando afirman que toda gran fortuna esta cimentada en el crimen, seguro y dentro de estas grandes fortunas también consideran la que han acumulado las FARC -también son EP-, y por que no, también a la que ellos mismos aspiran llegar a poseer.

Pero en donde no podía estar mas de acuerdo es en el planteamiento de los códigos de acción. Es decir, estoy completamente convencido de que cualquiera que haya pasado, o que sea propenso a vivir una experiencia del tipo democrática-revolucionaria-popular, seguro que prefiere toparse con un grupo para el que sea importante el respeto a la integirdad física y moral. Preferiría estar encadenado a un árbol que … no estarlo, supongo. Pero, y que dicen de los comentarios críticos del neohumanismo:

Parece forma parte de una estrategia política y mediática instrumentada por la “mafia gobernante colombiana*”, a fin de desacreditar , aislar y golpear a esta organización revolucionaria.

Pueden revisar la entrevista completa aquí.

*Nota: lo de mafia gobernante colombiana, puede cambiarlo por la mafia que a usted mas le agrade.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: