Mantener compatibilidad de Internet Explorer 7 en IE8

Hace algunos días, revisaba un sitio Web que había creado tiempo atrás en la cual había creado un simple menú con CSS. Verifique el sitio en la computadora de uno de los clientes, el cual tenia instalado Internet Explorer 8 y yo Internet Explorer 7. En mi computador con IE7 todo se veía bien pero en IE8 se podía apreciar algunos desfases de los elementos del menú, varias de las paginas tenían este “problema” de compatibilidad por lo cual creí que para solucionarlo debería de dedicar algo de tiempo modificando los css y html. Me puse a investigar un poco en Internet y para mi fortuna encontré un artículo de Microsoft donde se explica como resolver este problema.

A continuación les presento la solución:

<html>
<head>
<title>Mi Pagina Web</title>
<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=EmulateIE7" />
</head>
<body>
<!--contenido-->
</body>
</html>

Lo único que tuve que agregar a mis paginas fue la etiqueta meta donde el atributo ‘content’ le indica a IE8 que debe de imitar el comportamiento de IE7. Al igual se puede implementar compatibilidad para versiones anteriores y podemos usar IE=5, IE=7 o IE=8.

El encabezado X-UA-compatible no distingue entre mayúsculas y minúsculas y que es recomendable ponerlo antes de cualquier otro elemento a excepción de la etiqueta <title></title>.

Comments
7 Responses to “Mantener compatibilidad de Internet Explorer 7 en IE8”
  1. Arturo dice:

    Muchas gracias resolviste mi duda para la compatibilidad de los Explorer. Me has salvado.

    Gracias!

  2. UTunes dice:

    JUSTO LO QUE NECESITABA PRA MI BUSCADOR JEJJEJE…gracias eh

  3. antoñete dice:

    Menuda bobada de artículo…. cualquier con dos dedos de frente se da cuenta el farol que se está marcando el creador. Y los comentarios a favor que son ¿dobles de sí mismo? Porque NI LO HAN PROBADO…. vergonzoso…

    Ese META no existe, es una trola como un pino. Cultivarse más y menos inventar, por favor, que luego es normal que quedemos como imbéciles los informáticos, con ejemplos como éste queda claro el porqué.

  4. pecas dice:

    tengo un problema parecido
    mi web funciona en explorer 8 pero en 7 se ve desfasada.
    hayalgún truco similar?

  5. Maritza dice:

    Gracias, definitivamente funciona bien. Sólo se debe tener cuenta ponerlo antes de los css que ya se tienen.
    Saludos, Maritza.

  6. TeO dice:

    Hola disculpe y como haria si el problema fuera al reves??
    me explico mi pag. lo he hecho en IE8, lo veo tdo bien, pero lo colge en la web y en IE7 sale horrible!!no se si me dejo entender!!

    existe alguna solucion?? o tengo q hacerlo en IE7!!

  7. rino dice:

    Sí que existe dicha opción, ver por ejemplo http://blogs.msdn.com/b/ie/archive/2008/06/10/introducing-ie-emulateie7.aspx
    Por favor, antes de criticar informarse y saber escribir “por qué”…

Responder

